Guatemala

Guatemala, historia, folklore y tradiciones

Pronósticos del tiempo en Guatemala y el mundo

Pronósticos del tiempo en Guatemala y el mundo

Meteorología

Es la ciencia que se ocupa de los fenomenos que ocurren a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, o sea, donde se desarrolla la vida de plantas y animales.

Estudia los cambios atmosféricos que se producen a cada instante, utilizando parámetros como son: la temperatura del aire, su humedad, la presión atmosférica, el viento o las precipitaciones. El objetivo de la ciencia meteorológica es predecir el tiempo que va a predominar en 24 o 48 horas y, en menor medida, elaborar un pronóstico del tiempo a medio plazo.

Climatología:

Es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo. Utiliza los mismos parámetros que la ciencia meteorológica, ainque su objetivo es distinto, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.




Copyright © aquiguatemala.com. Todos los derechos reservados. Contacto  Políticas de privacidad sobre los anuncios de Adsense
MENSAJEs DE REFLEXIóN: Dios nos escucha cuando le hablamos y nos devuelve su ayuda, lo que sucede es que algunas veces son tan sutiles sus respuestas que las dejamos pasar por alto.  10 árboles son necesarios para generar el oxígeno que cada ser humano consume.