Guatemala

Guatemala, historia, folklore y tradiciones

Departamento de Quetzaltenango

Departamento de quetzaltenango

Quetzaltenango (ciudad), ciudad ubicada en el suroeste de Guatemala, capital del departamento de Quetzaltenango (su nombre significa ‘ciudad de los quetzales’).

Localizada a unos 2.380 m de altitud, es la segunda ciudad en importancia del país y uno de los principales centros de distribución de productos agrícolas.

Las principales manufacturas son los artículos textiles de lana y de algodón, calzado, cerveza y alimentos procesados. La ciudad fue fundada por los españoles en 1524. Se reconstruyó en 1902 después de verse seriamente dañada por una erupción volcénica. Población (según estimaciones para 1995), 103.631 habitantes.




Copyright © aquiguatemala.com. Todos los derechos reservados. Contacto  Políticas de privacidad sobre los anuncios de Adsense
MENSAJEs DE REFLEXIñN: Dios nos escucha cuando le hablamos y nos devuelve su ayuda, lo que sucede es que algunas veces son tan sutiles sus respuestas que las dejamos pasar por alto.  10 árboles son necesarios para generar el oxígeno que cada ser humano consume.