Guatemala

Guatemala, historia, folklore y tradiciones

Departamento de Jalapa

Departamento de Jalapa

Jalapa es un departamento al sur oriente de Guatemala. Su clima es uno de los mejores del mundo. Es un clima del todo agradable, ni frío ni caliente. Jalapa, por esta característica tan especial es conocida como La Morena Climatológica de Oriente.
Los medios de comunicación son de buena calidad. Cuenta con tres carreteras desde las cuales se puede llegar de la capital y de dos de las principales vias de comunicacion como lo es la Carretera al Atlantico y La carretera Panamericana. Existe otra carretera que esta en proceso de construccion la cual atraviesa las montañas de Jalapa, por una aldea conocida como La Soledad.

El departamento posee lindas montañas, volcanes y paisajes que lo hacen muy interesante. Este pintoresco departamento tambien cuenta con muchos atractivos turisticos, entre los cuales son dignos de mencionar el parque ecologico de Tatasiriri, Las Cascadas del Paraiso, Los Chorros de Pinula, El Agua Tibia de Pinula y el Agua Tibia de Monjas.

Volcán Jumay, Departamento de Jalapa El volcan de Jumay es ideal tambien para quienes disfrutan del alpinismo, especialmente para aficionados, ya que constituye una buena base de entrenamiento, debido a que no ofrece mucha dificultad para su ascenso.

La poblacion es muy hospitalaria y cordial. Todos los visitantes reciben una cordial bienvenida y son tratados con cortesía y respeto. La cabecera del departamento, del mismo nombre, posee todos los servicios de cualquier ciudad moderna, incluyendo acceso a Internet, puesto que cuenta con muchos cafés con un cargo moderado.

Este departamento es famoso por su producción de cerámica vidriada. En el parque central de la ciudad se encuentra un interesante y antiquísimo árbol petrificado.


Copyright © aquiguatemala.com. Todos los derechos reservados. Contacto  Políticas de privacidad sobre los anuncios de Adsense
MENSAJEs DE REFLEXIóN: Dios nos escucha cuando le hablamos y nos devuelve su ayuda, lo que sucede es que algunas veces son tan sutiles sus respuestas que las dejamos pasar por alto.  10 árboles son necesarios para generar el oxígeno que cada ser humano consume.