Guatemala

Guatemala, historia, folklore y tradiciones

La bandera de Guatemala

La bandera de Guatemala

La Bandera actual de Guatemala se adopta el 17 de agosto de 1871 por el decreto emitido por el general Miguel Garcýa Granados.

Los colores de nuestra bandera son: Azul y blanco, mismos que estÓn dispuestos en tres franjas verticales con el mismo ancho, Azul en los extremos y blanco en el medio. La franja blanca lleva al centro el escudo de armas de la Republica. El color azul expresa Justicia, verdad y fortaleza, mismo que corresponde al color de nuestro cielo.

El color blanco es expresi˛n de pureza, paz integridad y luz. Su situaci˛n central entre las franjas azules representa la tierra enmarcada en dos oceanos (Pacýfico y AtlÓntico). La forma de la bandera estÓ determinada por un rectÓngulo en el cual los dos lados verticales y horizontales estÓn en proporci˛n de 5 a 8.


Copyright © aquiguatemala.com. Todos los derechos reservados. Contacto  Políticas de privacidad sobre los anuncios de Adsense
MENSAJEs DE REFLEXIóN: Dios nos escucha cuando le hablamos y nos devuelve su ayuda, lo que sucede es que algunas veces son tan sutiles sus respuestas que las dejamos pasar por alto.  10 árboles son necesarios para generar el oxígeno que cada ser humano consume.